MODELO
14 marzo - 23:00
12,00€MODELO nace en Brighton, Reino Unido, el epicentro de la música callejera o “busking”, donde este dúo de Zaragoza encuentra su sello de identidad. Durante varios veranos, arrastran su ukelele y una batería de niños por las calles, haciendo bailar con su música a miles de turistas de todo el mundo que visitan esta ciudad.
Gracias a sus actuaciones callejeras, son descubiertos por la legendaria banda inglesa de reggae UB40 (Red Red Wine), quienes los contratan como staff técnico para su gira mundial, ayudándolos a llevar su música a todas las esquinas del globo. Tras tres años recorriendo el mundo con ellos, y tocando en las calles de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, México y Europa, MODELO vuelve a España para continuar con su carrera y dar forma a este proyecto junto a sus fans.
En 2023, MODELO encuentra su propia forma de entrar en los grandes festivales, el busking. Viajan al Sonorama Ribera y hacen varias actuaciones callejeras, reuniendo a cientos de personas, y repiten lo vivido en el festival Vive Latino, entrando en prensa como una de las novedades del festival.
Tras abrir 2024 con dos conciertos SOLD OUT en la Sala Oasis de Zaragoza y Hangar48 en Madrid, MODELO abandona su trabajo la gira mundial de UB40 para continuar la suya propia, con más de 50 fechas por toda España.
En julio de 2024, MODELO son seleccionados ganadores del concurso Talento Ribera, entre más de 300 bandas, lo que les aseguró un espacio en el Sonorama Ribera 2024, donde aprovechan para presentar “TODO BIEN”, su nuevo single, que se situó TOP 4 en Tendencias Instagram España, con gran apoyo mediático.
Hacen de su show algo extra-musical, y convierten su objetivo en conectar y animar al público, pero es cuando dan el paso a los escenarios donde el proyecto culmina: mismos instrumentos y el mismo sentimiento “busker”, mezclado con la producción electrónica y la potencia que brindan los grandes eventos.
Buen rollo, verano, amor, encuentros y despedidas. Narran con su ukelele y su batería lo que viven, siempre de una manera que incita a pasarlo bien, saltar, a apreciar el momento, y disfrutar con los tuyos, ya que saben y sienten que es lo único que tenemos.