Llegan estas fechas y el otoño ya no se concibe sin su ya habitual apellido ‘musical’. El Veintiuno abre sus puertas a la nueva temporada de conciertos donde ofrecerá una programación durante los meses de octubre y noviembre previa a su 13º aniversario.
Con cada una de las fechas podemos comprobar el mimo y cuidado que le pone la sala oscense para ofrecer a la ciudad de Huesca un desfile de artistas emergentes y novedosos o ya consagrados, además de diferentes estilos musicales.
El encargado de abrir la temporada será el artista pamplonica Paul Alone el sábado 21 de octubre con su singular voz rasgada y con eso de ‘¿Te acuerdas, te acuerdas?’. Primera vez sobre este escenario en la que seguro será una velada para recordar. Ya por el 2016 alcanzaba una gran popularidad gracias a su participación en el programa La Voz y continúa creando adeptas y adeptos allá donde va.
Al siguiente fin de semana no estará de más corear eso de ‘hoy será mejor, nos queda tiempo’, junto a la banda pop-indie Carmen 113. Desde Girona, pasando por el panorama nacional hasta incluso Latinoamérica, continúan cosechando éxitos. Tocarán algunos de sus primeros sencillos del que será su próximo disco Diva que verá la luz para casi finales de año.
El estreno de noviembre vendrá con la propuesta ‘made in Huesca’ de Flores & Mcewen el viernes 3. Una banda de rock que mezcla en su música otros estilos como el blues, pop o hard rock. Formada en 2018, se estrenará en la sala con la presentación de su segundo álbum Fuera del carril.
La siguiente noche será el turno del madrileño Mr. Kilombo. Con sus ritmos rumberos, letras cuidadas de melodías pegadizas, sabe expresar esa vitalidad que le caracteriza.
Con este artista es inevitable no acordarse del ‘¿Dónde vas? ¿Nunca vas a parar? Cabecita loca, culo inquieto’. Pero lo cierto es que con esta fecha y otra más en Madrid finaliza su gira.
Y como última cita a modo de pre-aniversario llegará la banda de mujeres punk-pop Shego. Estas madrileñas destacan por su actitud y energía, y por primera vez en Huesca mostrarán Suerte, chica, su primer álbum. Será el momento de tararear: ‘¿Que voy a hacer cuando te vayas?’, para seguramente tras el concierto hacernos la pregunta de: ¿para cuándo la próxima?.
En muchas ocasiones, sin ser grandes entendidos en arte, nos emocionamos delante de una obra. Probablemente no sabríamos explicarla, pero nos produce emoción. Y esa misma emoción es lo que nos sucede también en más de un concierto. La música en directo es toda una celebración así que… ¿Quién se viene a celebrarla?
Texto: Lorena GB