La sala oscense El Veintiuno ha vuelto a resultar galardonada en los XXIV Premios de la Música Aragonesa que tuvieron lugar este pasado domingo 26 de marzo en Sabiñánigo.
Compitiendo en la categoría de “Mejor sala”, El Veintiuno se impuso como la mejor sala de Aragón en 2022. Un merecimiento que también obtuvo en 2020.
Estos se suman a los dos de mejor programación obetnidos en dos ocasiones (2017 y 2015), elevando el global de premios a cuatro. Una cifra de la que no puede presumir ninguna sala en Aragón, despejando cualquier duda sobre que El Veintiuno es un lugar primordial y de referencia en Aragón. Pero no sólo en Aragón, en España también, ya que hay que recordar que fueron elegidos siete veces entre las diez mejores salas nacionales por votación de los lectores y público de la prestigiosa revista musical Rockdelux, llegando a quedar segundos (2014) en una ocasión sólo por detrás de la prestigiosa sala Apolo (Barcelona).
El Veintiuno suma y sigue, haciendo parecer casi rutina el ganar u obtener reconocimientos cuando todo el mundo en este sector o en cualquier otro sabe lo difícil que es conseguir alguno. El trabajo y dedicación que eso lleva y que se refleja cada año en las programaciones musicales que se organizan (en breve pasarán por la sala nombres como los de El Kanka o Rayden, que llenan grandes recintos como el Wizink en Madrid) o en las que realizan fuera de ella como Producciones El Veintiuno (donde destacan actualmente el festival Aragón Sonoro que se celebra en Alcañiz y el festival de las artes de Brizna en Ayerbe). Buscando moverse, no quedarse quietos, diversificar y ampliar siempre su oferta y por ello, y como primicia, se puede anunciar que tienen previsto programar un ciclo de monólogos del cual habrá más informacion en breve.
La sala El Veintiuno va camino de trece años de vida convertida en un lujo para Huesca, para Aragón e, incluso, para el resto del país.